Asignación de espacios comerciales en Parque Infantil fue abierto y transparente: DIF Estatal


DIF - Chihuahua

- La evaluación de los proyectos presentados la realizaron nutriólogos, representantes de la Secretaría de Salud estatal y OSC, tomando en cuenta la calidad nutricional y presentación de alimentos; participaron 23 interesados

  

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Esparcimiento, informó que la adjudicación de espacios comerciales en el Parque Infantil se llevó a cabo de manera abierta y transparente, a través de la convocatoria DIF/01/2021, realizada el 24 de marzo del presente año.

 

En este proceso fueron seleccionados 11 de los 23 proyectos comerciales que se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para la asignación de locales comerciales que operarán una vez que el Parque sea abierto al público.

 

Los proyectos registrados incluyeron: bebidas refrescantes sin azúcar, sodas italianas con fruta natural, aguas frescas, nachos, papanachos, palomitas, helados naturales, postres con fruta, dulces típicos y comida regional mexicana.

 

El proceso de selección estuvo a cargo de un equipo conformado por nutriólogos de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, un representante de una institución académica en la cual existe la carrera de gastronomía, un representante de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como de la Secretaría de Salud estatal.

 

Lo anterior, para garantizar la selección de las mejores opciones en cuanto a calidad nutricional, pero sobre todo, que las y los participantes tuvieran la certeza de que durante esta licitación se establecía suelo parejo para todas y todos.

 

Los requisitos para participar en este proceso fueron:

Currículum donde se acredita la experiencia en la comercialización de productos; constancia del Registro Federal de Contribuyentes y presentar un menú saludable.

 

Cabe destacar que en mayo del 2014, la Ley para regular los alimentos y bebidas que se venden en México en planteles públicos y privados, prohíben ofrecer alimentos chatarra, por lo que solo se deben vender alimentos naturales.

 

Es por ello que el DIF Estatal se basó en el lineamiento, con la finalidad de continuar con la cultura de una alimentación sana, suficiente, nutritiva y de calidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

 

El Parque Infantil no solamente es un espacio incluyente, sino proactivo en la formación de una nueva generación consciente de su salud, de su cuerpo y de los beneficios que esta cultura genera en la vida de las y los chihuahuenses.