Invita DIF Estatal a niñas y niños a “Aprender Jugando”


DIF - Chihuahua

La entrega de estos materiales lúdicos se realizará en vinculación con los Sistemas DIF Municipales y supermercados de manera gratuita


El DIF Estatal a través de la Dirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar invita a las niñas, niños y sus padres a “Aprender Jugando” con un divertido cuadernillo que consta de material lúdico creado con el objetivo de promover y generar herramientas para la recreación de la infancia y sus familias.


María Eloísa Solís Terrazas, titular de la Dirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar explicó que este ejemplar cuenta con actividades para la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, haciendo de su conocimiento los derechos con los que cuentan y formas de solicitar ayuda. 

 

Agregó que, mediante este tipo de materiales se busca otorgar a la infancia el reconocimiento de sus emociones y la difusión de situaciones prácticas cotidianas que promueven la crianza positiva.

 

Este material didáctico es entregado en colaboración con los 67 Sistemas DIF Municipales, organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras, quienes a la fecha han entregado más de 2 mil ejemplares a niñas y niños de los municipios de: Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Julimes, Meoqui, Parral, Jiménez, Saucillo, Valle de Zaragoza, Guachochi y Chihuahua, informó Solís Terrazas.

 

Y a partir de este lunes 16 de agosto, otros 2 mil ejemplares más serán distribuidos de forma gratuita en sucursales Alsuper de la ciudad de Chihuahua. Las tiendas participantes son: Riberas, Anthony Quinn, Chihuahua 2000, El León, Equus, Robinson, Pacheco, Independencia, Flores Magón y Cerro Grande, dijo.

 

Otra forma de tener acceso a este material es mediante su descarga digital a través de la página http://kari.gob.mx/crea-conmigo-nuestro-lugar-seguro/

Este material forma parte de la campaña “Crea conmigo un lugar seguro”, que tiene por objetivo la erradicación del maltrato hacia niñas, niños y adolescentes, dirigida hacia madres, padres, cuidadoras/es y la comunidad en general, como corresponsables del desarrollo pleno de la niñez y adolescencia.

 

Este tipo de actividades han resultado en herramientas de apoyo esenciales durante el aislamiento y durante la época vacacional, ya que permiten a las familias a mantenerse activas, desarrollando habilidades nuevas, promoviendo la convivencia familiar y comunitaria.