Donan planteles del CECyTECH en Ciudad Juárez 6 mil 336 chamarras al DIF Estatal


DIF - Chihuahua

Las prendas fueron recopiladas por alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia, como parte de la campaña “Juntos sin Frío”

Como parte de la campaña “Juntos Sin Frío”, el DIF Estatal Chihuahua recibió la donación de 6 mil 336 chamarras que fueron recabadas por alumnas. alumnos, docentes, madres y padres de familia de los seis planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTECH), que se sitúan en Ciudad Juárez.

Cristina Durán Gutiérrez, jefa de Vinculación Institucional del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, recibió la dotación de las prendas que serán distribuidas entre niñas, niños y adolescentes de 30 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias ubicadas en las zonas marginadas de esta frontera, para mitigar las inclemencias del tiempo durante la presente temporada invernal.

Anunció que en la primera quincena del mes de diciembre comenzarán con la distribución de la ropa invernal en las colonias de la periferia, como Lomas de Poleo, San Isidro, Riberas del Bravo, Ciudad del Conocimiento, Obrera y Los Kilómetros.

Juan Manuel de Santiago, encargado de CECyTECH en la Zona Norte, dijo que esta cantidad de donaciones se logró gracias a la convocatoria hecha por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

Por su parte Mirna Terrazas, directora de Calidad de Proyectos Especiales de CECyTECH, manifestó que esta institución recabó más de 12 mil chamarras para mitigar el frío en la presente temporada invernal, de las que 6 mil fueron entregadas al DIF Estatal la semana pasada para repartir entre la gente de la Sierra Tarahumara. El resto se entregará en Ciudad Juárez.