Presenta DIF Estatal la conferencia "Cinco formas de amar en familia" en Ciudad Juárez


DIF - Chihuahua

Se busca la prevención de problemas sociales a través de programas de apoyo a las familias

Con la finalidad de fortalecer el entorno familiar, el Gobierno del Estado, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, presentó de manera gratuita, la conferencia "Cinco formas de amar en familia".

El evento, que forma parte de la campaña "En familia, sí", tuvo lugar en el Salón el Saguán, ubicado en la colonia Paso del Norte, donde se dieron cita decenas de personas con su boleto obsequiado desde días atrás.

La ponencia estuvo a cargo de la conferencista mexicana Lupita Venegas, quien cuenta con estudios de Psicología con maestría en terapia familiar y diplomada en Ciencias de la Familia con reconocimiento de la Universidad Pontificia de Roma.

La conferencia se desarrolló bajo las premisas de las palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, actos de servicio y el contacto físico, que son considerados como los cinco lenguajes del amor.

La Presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, comentó que fortalecer los lazos sanguíneos fomentan un núcleo familiar fuerte ante las adversidades.

"El entorno familiar es la institución más segura donde prevalece el arraigo y los valores que predominan en la sociedad", señaló.

Lupita Venegas manifestó sentirse contenta por presentar esta ponencia a las familias juarenses, y que sea el DIF quien impulse este tipo de acciones preventivas que refrenden una buena comunicación entre la familia, y así aprender a solucionar problemas sin violencia y sin silencio.

La ponente señaló que una familia sana no arroja delincuencia a la calle, de ahí la importancia de llevar acciones que estén enfocadas en el fortalecimiento familiar.

Lupita Venegas es fundadora de la Asociación Civil: Valora, conciencia en los medios, además es autora de varios libros entre los que se destaca Despierta mujer dormida; Madres felices, hijos exitosos; No te compliques, entre otros.

Como parte del evento se contó con la participación del grupo Camerata JRZ, así como la presentación de videos testimoniales como preámbulo de la conferencia.

Al término de la misma Lupita Venegas recibió de manos de María Eugenia Galván Antillón, un reconocimiento por su presentación.

Además, se contó con la participación del grupo de Ballet clásico, Princesas de Dios así como del Ballet Folklórico Makawi.

En el evento también estuvo presente María Amada Schmal, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF estatal y José Ruiz Novoa, director de Asuntos Religiosos de la zona norte, entre otros funcionarios estatales e invitados especiales.