Imparte DIF Estatal cursos y talleres sobre resiliencia y autoestima a estudiantes de nivel medio superior y superior


DIF - Chihuahua

Imparte DIF Estatal cursos y talleres sobre resiliencia y autoestima a estudiantes de nivel medio superior y superior

El DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo cursos de capacitación y talleres en materia de autoestima y resiliencia, dirigidos a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad del Colegio Palmore.

Este taller, que busca replicarse en otras instituciones educativas,  tiene como objetivo, establecer la resiliencia como un factor trascendente de protección, para que las y los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior cuenten con  una serie de herramientas, habilidades, cogniciones y actitudes que les permitan superar y sobreponerse especialmente ante situaciones adversas o de crisis.

Con información de conceptos y dinámicas de introspección, quienes tomaron este curso, lograron llegar a la reflexión y pudieron determinar cuáles son las cualidades y fortalezas que, a lo largo de su vida han utilizado para llegar a donde están en la actualidad.

Como parte de esta formación, se implementaron actividades para definir factores internos como son el concepto que tienen de sí mismos y la autoestima y elementos externos que pudieran consistir en redes de apoyo y lazos de apego, a fin de que la persona pueda encontrar sentido a su vida a través del soporte que se le brinda en su entorno más cercano, como la familia.

Esto, debido a que cuando ocurre una adversidad, el ser humano puede responder de múltiples formas, generalmente en dos procesos, afrontar o adaptarse a la situación lo cual, si se desarrollan de manera positiva y se actúa con resiliencia, pudiera mejorar la respuesta que se da ante dichas condiciones.