Atiende DIF Estatal necesidades de familias con alto índice de vulnerabilidad


DIF - Chihuahua

Entrega despensas, pañales, insumos médicos, frijol, arroz y un andador con asiento

En apoyo a las familias que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, la Coordinación de Atención Ciudadana del DIF Estatal hizo entrega de diversos artículos emergentes solicitados a la ventanilla única de la dependencia, previo estudio socioeconómico y determinación de viabilidad e impacto.


La coordinadora de atención ciudadana, Selene Aguirre Cortez, mencionó que los apoyos emergentes se resuelven de inmediato, incluso al día siguiente de recibir la solicitud, según sea el caso.


Se apoyó a la Asociación chihuahuense de parálisis cerebral y trastornos neuronales “KOPAC”, con 40 paquetes de pañales para niña y niño.


Posteriormente, se dieron 200 kilos de frijol y 100 kilos de arroz a la Iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia San Rafael, para el alimento de personas en situación de calle que acuden diariamente al comedor popular San Rafael.


Por otra parte, el DIF Estatal entregó 26 despensas a padres y madres de familia de niñas y niños que acuden a la Primaria José María Ponce de León, situada en la colonia Riveras de Sacramento, quienes fueron ubicados como familias en situación vulnerable por parte de los directivos del plantel.


Por otra parte, también se logró dar atención a una mujer adulta mayor con un andador con asiento que le servirá para mejorar su movilidad.


Por último, previa gestión del personal administrativo del Hospital Regional de Delicias, se hizo entrega de insumos médicos a un paciente que necesitaba atención urgente.