Firman convenio DIF Estatal y Universidad del Valle de México Campus Chihuahua


DIF - Chihuahua

Estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia realizarán servicio social en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CUU

El DIF Estatal y la Universidad  del Valle de México, Campus Chihuahua,  firmaron un convenio de colaboración, a fin de que estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia que cursan el quinto semestre, realicen su servicio social en la aplicación de terapias físicas a pacientes que acuden al el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad de Chihuahua.

La firma del convenio estuvo a cargo del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y del rector de la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua,  Martín Domínguez González.

Gracias a este acuerdo, las y los futuros profesionistas podrán aportar sus conocimientos en el área a beneficio de quienes por motivo de salud,  discapacidad, o lesión, se encuentran limitados en su movilidad.

El CREE cuenta con excelentes instalaciones y equipamiento de primera generación, lo que facilitará el desempeño de estudiantes, quienes tienen garantizada una estadía productiva durante los meses de servicio, y contarán con las herramientas necesarias para que pongan en práctica lo aprendido en el aula.

Durante su discurso, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, agradeció a nombre de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón,  la oportunidad de trabajar en coordinación con tan valiosa institución educativa, impulsora de mentes brillantes y generadora de excelentes profesionistas, capaces de ayudar a elevar la calidad de la vida de las y los usuarios del CREE.

Reconoció a las autoridades educativas de la Universidad del Valle de México y a su personal docente, por el excelente trabajo que desempeñan al frente de carreras tan importantes, como es la Licenciatura en Fisioterapia.

Se contó además, con la presencia del director de rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez, el coordinador académico de la Licenciatura en Fisioterapia, Jorge López Castillo, personal académico y administrativo de la UVM.