Reinicia DIF Estatal servicio del tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial


DIF - Chihuahua

Reinicia DIF Estatal servicio del tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Luego de dos años de permanecer fuera de servicio, el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, comenzará a agendar citas a partir del próximo 19 de septiembre, para brindar atención a personas con lesiones o discapacidad que lo requieran, informó el director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez.

 

Informó que se atenderá a pacientes reumáticos, neurológicos, postraumáticos, con intervenciones recientes o lesiones ortopédicas y neurales. El objetivo, señaló, es atender a un promedio de 80 pacientes por día, es decir, a 5 personas cada media hora, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Además, dijo, cada paciente es evaluado por el personal médico especialista en rehabilitación, quien define si es pertinente el uso del tanque terapéutico.

 

Dio a conocer que con una inversión superior al medio millón de pesos, el DIF Estatal realizó la sustitución de tuberías, bombas, así como el cambio del sistema de gas LP a boiler solar, a fin de economizar gastos de operación y contribuir en el cuidado del medio ambiente, e indicó que se dio mantenimiento a la caldera, para dejar en óptimas condiciones este servicio.

 

El costo por terapia es de 220 pesos por paciente, sin embargo, habrá quienes queden exentos de efectuar este pago mediante estudio socioeconómico, así como derechohabientes de instituciones de Salud como Pensiones Civiles del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pensiones Municipales, entre otros que subrogarán este servicio.