Recibe personal del DIF Estatal capacitación de UNICEF en Chihuahua y Juárez


DIF - Chihuahua

-Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Estatal, recibió un taller de capacitación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Estatal, recibió un taller de capacitación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo de la Vida Independiente y Autonomía Progresiva para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), sin Cuidado Familiar en contexto de Movilidad”.


El objetivo es fortalecer las habilidades del personal con herramientas teórico-prácticas, que buscan garantizar el pleno ejercicio de protección del interés superior de las niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del DIF Estatal.


Dicho taller, busca reforzar las competencias técnicas de profesionales del cuidado y equipos multidisciplinarios sobre procesos de autonomía y vida independiente.


Asimismo, ampliar las modalidades de cuidados alternativos al conjunto de adolescentes en situación de movilidad y solicitantes de la condición de asilo y refugio que se encuentran dentro del sistema de protección mexicano.


Por último, sensibilizar y capacitar a los agentes clave del territorio entorno a la inclusión socio comunitaria de los proyectos de autonomía, los departamentos de vida independiente y los programas de apoyo al egreso.