Entregó DIF Estatal equipo médico y de terapia Física a ocho Unidades Básicas de rehabilitación


DIF - Chihuahua

• Se benefició a los municipios de Bachíniva, Coyame, Guerrero, Janos, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero, Rosario y Valle de Zaragoza

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, entregó 105 piezas de equipo médico y material especializado en terapia física y rehabilitación, mediante el programa de "Supervisión y Motivación a Mejoras a Unidades Básicas de Rehabilitación”, con una inversión superior a un millón de pesos.

 

El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, junto al director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, hicieron la entrega formal de éstos apoyos a ocho Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en los municipios de Bachíniva, Coyame, Guerrero, Janos, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero, Rosario y Valle de Zaragoza.

 

Durante sus discursos, ambos directores destacaron el impacto positivo y mejora considerable en la calidad de los servicios que se brindan en cada una de las UBR, en beneficio de las y los pacientes que se atienden en las mismas.

 

Asimismo, se dio a conocer que esta es la primera vez que el DIF Estatal de Chihuahua recibe un apoyo del Gobierno Federal en especie, consistenente en equipo de rehabilitación para las UBR que brindan atención a los habitantes de regiones de un bajo, alto y muy alto grado de marginación.