Ofrece DIF Estatal cursos y talleres de crianza afectiva


DIF - Chihuahua

Se busca brindar herramientas para fomentar un estilo de crianza libre de violencia, propiciando el desarrollo armónico de los NNA

El DIF Estatal, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, brindó atención a 375 padres y madres de familia que fueron canalizados para recibir el curso taller “Crianza Afectiva” por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), por la Unidad Municipal de Centros de Atención Infantil (UMCAI) y el Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).

Este taller brinda herramientas sobre la importancia de fomentar un estilo de crianza libre de violencia, propiciando el desarrollo armónico de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Mediante dinámicas, ejercicios, ejemplos y textos, se profundiza sobre los estilos de crianza, funciones de la familia, desarrollo del adolescente, el auto cuidado, y la importancia del apego entre los padres y madres de familia, hijas e hijos, prevaleciendo el respeto mutuo, y motivando una relación exitosa que permita a las niñas, los niños y adolescentes sentirse capaces e importantes en un lugar seguro.

El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, tiene a disposición este curso a través de la página http://kari.gob.mx donde las y los interesados pueden registrarse para tomarlo en línea sin costo, o bien, se puede solicitar presencialmente y por grupo en el teléfono 614 214 40 00 ext. 22427 y/o en el correo electrónico cursosytalleresdif@gmail.com