Lleva DIF Estatal capacitación en el cultivo de hortalizas a cinco municipios del estado


DIF - Chihuahua

En próximos meses se ampliará el programa a los Cerenam y a escuelas beneficiarias de programas alimenticios

El DIF Estatal a través del departamento de Orientación Alimentaria, impartió la capacitación “Cultivando Bienestar” a beneficiarios de Urique, Guachochi, Bocoyna, Parral, Chínipas y Batopilas.

Este programa tiene como objetivo, que los asistentes aprendan y desarrollen el cultivo de hortalizas como lechuga, zanahoria, calabaza, cilantro, frijol ejote, sandía, melón, acelga, espinaca, tomate, cebolla, chile jalapeño, entre otros.

Como parte del proyecto se obsequia una charola almaciguera, un pie de cría de lombriz, semilla de hortalizas y una bolsa ecológica con el calendario de siembra.

De esta manera se brindan alternativas para la producción local de alimentos y se amplían las opciones de cosecha en la comunidad.

Este mismo curso será llevado a los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), así como a las instituciones educativas beneficiarias de cocinas escolares y paquetes alimenticios, para promover el autoconsumo mediante la implementación de huertos de traspatio.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, a la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, al teléfono (614) 214-4000, extensión 22236, o consultar en la página https://difchihuahua.gob.mx.