Con gran éxito arrancó la colecta anual de la Cruz Roja 2023 “Una sola vez no basta”


DIF - Chihuahua

Palacio de Gobierno fue la sede del arranque anual de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, bajo el slogan “Una sola vez no basta”, el evento fue encabezado por la presidenta honoraria de la Cruz Roja y del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada por el delegado estatal de la Cruz Roja en Chihuahua, Óscar Armando Corral Pérez, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y en el director del DIF municipal Mario García.

María Eugenia Galván, reconoció el trabajo de la Cruz Roja en la entidad y agradeció a las delegaciones, a los voluntarios y todos los que forman parte de tan loable institución, por ayudar a la comunidad de Chihuahua salvando vidas, y agregó que, “todos hemos sido beneficiados de manera indirecta o directa por la Cruz Roja y todos podemos ayudar”.

Durante su discurso el delegado estatal Oscar Armando Pérez, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo que siempre recibe la Cruz Roja por parte del Gobierno del Estado, hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para aportar cualquier cifra que nazca de su corazón, y enfatizó que, estas aportaciones salvan vidas.

Además reconoció el trabajo de médicos, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, porque gracias a ellos operan con éxito 30 delegaciones en la entidad, con la suma de 1,500 voluntarios y de todo el personal, se logró dar 58 mil servicios de ambulancia, 211 mil servicios médicos y 1,000 servicios de rescate.

Agregó que gracias al apoyo del DIF Estatal se logró entregar 1,000 despensas y 1,000 cobijas en la zona serrana. Agregó que el recurso que se recibe por parte de la revalidación vehicular, apoya a la Cruz Roja para el pago de capacidades operativas de la cruz roja, con esta aportación, para la adquisición de nuevas ambulancias, equipamiento, capacitación, construcción y unidades médicas.

La colecta del año pasado sirvió para pagar el gasto corriente de las delegaciones, combustible, servicios, sueldos, y mantenimiento.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) donó el año pasado cuatro unidades de rescate, y aportó para la construcción del edificio de la delegación de Manitoba, en Cuauhtémoc, además de la rehabilitación de la delegación de Delicias y pronta apertura de la delegación Fuerza Aérea en Chihuahua.

Gracias al apoyo de los Chihuahuenses, está próxima la compra de 10 ambulancias y se realizarán algunas obras de infraestructura y equipamiento en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y Ciudad Juárez, y Ahumada.