María Eugenia Galván, reconoció el trabajo de la Cruz Roja en la entidad y agradeció a las delegaciones, a los voluntarios y todos los que forman parte de tan loable institución, por ayudar a la comunidad de Chihuahua salvando vidas, y agregó que, “todos hemos sido beneficiados de manera indirecta o directa por la Cruz Roja y todos podemos ayudar”.
Durante su discurso el delegado estatal Oscar Armando Pérez, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo que siempre recibe la Cruz Roja por parte del Gobierno del Estado, hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para aportar cualquier cifra que nazca de su corazón, y enfatizó que, estas aportaciones salvan vidas.
Además reconoció el trabajo de médicos, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, porque gracias a ellos operan con éxito 30 delegaciones en la entidad, con la suma de 1,500 voluntarios y de todo el personal, se logró dar 58 mil servicios de ambulancia, 211 mil servicios médicos y 1,000 servicios de rescate.
Agregó que gracias al apoyo del DIF Estatal se logró entregar 1,000 despensas y 1,000 cobijas en la zona serrana. Agregó que el recurso que se recibe por parte de la revalidación vehicular, apoya a la Cruz Roja para el pago de capacidades operativas de la cruz roja, con esta aportación, para la adquisición de nuevas ambulancias, equipamiento, capacitación, construcción y unidades médicas.
La colecta del año pasado sirvió para pagar el gasto corriente de las delegaciones, combustible, servicios, sueldos, y mantenimiento.
La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) donó el año pasado cuatro unidades de rescate, y aportó para la construcción del edificio de la delegación de Manitoba, en Cuauhtémoc, además de la rehabilitación de la delegación de Delicias y pronta apertura de la delegación Fuerza Aérea en Chihuahua.
Gracias al apoyo de los Chihuahuenses, está próxima la compra de 10 ambulancias y se realizarán algunas obras de infraestructura y equipamiento en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y Ciudad Juárez, y Ahumada.