GESTIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

GESTIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Coordinación de Atención Ciudadana.
Tramitar y/o gestionar apoyos referentes a: Apoyos funcionales, como lo son: andadores, bastones para personas invidentes y muletas; Apoyos médicos, como lo son: medicamentos, estudios médicos, pasajes por cuestiones médicas e insumos médicos; Apoyos por defunción: servicios funerarios; Apoyos alimentarios: despensas emergentes.
Una vez que el solicitante cumpla con los requisitos los presentará en las instalaciones de la Coordinación de Atención Ciudadana del DIF Estatal, proporcionara la información necesaria para la realización de un estudio socioeconómico. La viabilidad de la entrega del apoyo solicitado, será cuando el estudio socioeconómico realizado determine que el solicitante se encuentra en situación de vulnerabilidad y acorde a la suficiencia presupuestal.
Requisitos:
Ser una persona en situación de vulnerabilidad.
Presentar ante la Coordinación Ejecutiva y de Atención Ciudadana la solicitud de apoyo o en su caso, mediante oficio y/o solicitud dirigido al Director General del DIF Estatal (redacción libre).
Original y Fotocopia de identificación oficial de la o el solicitante, las cuales pueden ser: credencial de elector, pasaporte, etc.
Fotocopia de CURP de la o el solicitante.
Fotocopia de comprobante de domicilio. 
En el caso de las comunidades rurales donde no se cuente con servicios públicos, carta expedida por la autoridad local.
Fotocopia de la Valoración y/o referencia médica, donde se indique el diagnóstico médico o tratamiento indicado (únicamente para apoyos médicos y/o funcionales).
Receta médica reciente con sellos y cédula profesional de quien la expide, con sello que indique la no cobertura o fuera de existencia del medicamento, insumo, estudio o procedimiento que se solicita (únicamente para apoyos médicos y/o funcionales).
Original y Fotocopia Acta de defunción (únicamente para apoyos por defunción).
En caso de que el servicio funerario ya se encuentre contratado presentar el adeudo actualizado.
Comprobante de afiliación de seguridad social y o constancia de no afiliación de cualquier institución de salud.
Proporcionar información para el llenado del estudio socioeconómico.

Suspensión de apoyos:
Se suspenderán aquellos apoyos en los que se detecte que existió manipulación o falsedad en la información proporcionada, así como en los apoyos en los que se detecte que exista duplicidad del mismo en otras dependencias.

Rechazo de apoyos:
Se rechazara el apoyo si el resultado del estudio socioeconómico es negativo o el apoyo no corresponde al área de Atención Ciudadana


Trámites

Dirección

DIF - Chihuahua

DIRECCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Tel: (614) 214-4000 ext. 22236 Av. Tecnológico No. 2903, Col. Magisterial, C.P. 31310. Chihuahua, Chihuahua, México.