Credencial para personas con discapacidad

Credencial para personas con discapacidad

La credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) es un servicio gratuito que proporciona el DIF Nacional a través de Módulos ubicados en 18 municipios del Estado con la intención de dar seguimiento al Programa Nacional de Credencialización propuesto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional (DIF Nacional). Esta credencial tiene como objetivo identificar a la persona con discapacidad y proporcionar la información correspondiente en función del tipo de discapacidad y domicilio y así, fungir como una referencia para los trámites que haya lugar. Además, con esta credencial la persona con discapacidad puede beneficiarse con distintos descuentos en trámites y servicios en el Estado de México u otros Estados de la República, según se aplique como: pasaporte, transporte, servicios médicos, etc.

Requisitos:

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CREDENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE

1.      Certificado médico original de discapacidad permanente, emitido por un médico especialista ya sea en Rehabilitación, Oftalmólogo, Psiquiatra o Comunicación Humana (audiólogo), dependiente de la discapacidad del solicitante, de alguna Institución publica del Sistema Nacional de Salud, con nombre, firma, sello y número de cédula profesional de la especialidad del médico y la clave CIE -10 diagnóstico.

2.      Acta de nacimiento. (copia)

3.      Curp. (copia)

4.      Identificación con fotografía (En caso de que el solicitante sea menor de edad: presentará la identificación del padre o tutor). (copia)

5.      Comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses. (copia)

6.      1 fotografía tamaño infantil a color (Reciente).

En caso de que el solicitante no pueda acudir se deberá llenar el formato de autorización firmado con tinta negra o huella dactilar y deberá ser traído al trámite para concretar el mismo.


Responsable de Trámite:

Tania Betancourt

6144293300 ext 22390


Información Adicional:

trámite sin costo

Audiencia:

Público en general

Edificio:

Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Documentos: